Tails

Tails

SCREENSHOTS

Tails es un sistema operativo LIVECD que pretende preservar su privacidad y anonimato. Le ayuda a usar el Internet anónimamente ya burlar la censura casi dondequiera que usted vaya y en cualquier computadora pero no dejando ningún rastro a menos que usted lo pida explícitamente.Es un sistema operativo completo diseñado para ser utilizado desde una memoria USB o un DVD independientemente del sistema operativo original de la computadora. Es Software Libre y está basado en Debian GNU / Linux. Tails viene con varias aplicaciones integradas preconfiguradas con la seguridad en mente: navegador web, cliente de mensajería instantánea, cliente de correo electrónico, suite de oficina, editor de imágenes y sonido, etc.

Anonimato en línea y elusión de la censura

TOR

1200px-Tor-logo-2011-flat.svg

Tails depende de la red de anonimato de Tor para proteger su privacidad en línea:

  • Todo el software está configurado para conectarse a Internet a través de Tor, si una aplicación intenta conectarse directamente a Internet, la conexión se bloquea automáticamente por motivos de seguridad.
  • Tor es una red abierta y distribuida que ayuda a defenderse contra el análisis del tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, las actividades y relaciones comerciales confidenciales y la seguridad del estado.
  • Tor te protege al rebotar tus comunicaciones a través de una red de relés gestionados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que esté viendo tu conexión a Internet aprenda qué sitios visitas y evita que los sitios que visitas aprendan tu ubicación física.

Usando Tor usted puede:

  • Ser anónimo en línea ocultando su ubicación.
  • Conectarse a servicios que serían censurados de otra manera.
  • Resistir los ataques que bloquean el uso de Tor utilizando herramientas de elusión tales como puentes.

Utilizar en cualquier lugar sin dejar rastro

El uso de Tails en un equipo no cambia o depende del sistema operativo instalado en él. Así que puedes usarlo de la misma manera en tu computadora, en la computadora de un amigo o en tu biblioteca local. Después de cerrar Tails, el equipo comenzará de nuevo con su sistema operativo habitual.

Tails se configura con especial cuidado para no utilizar los discos duros de la computadora, incluso si hay algún espacio de intercambio en ellos. El único espacio de almacenamiento utilizado por Tails está en RAM, que se borra automáticamente cuando el equipo se apaga. Así que no dejarás ningún rastro en la computadora ni del sistema Tails ni de lo que lo usaste. Por eso llamamos a Tails “amnésico”.

Esto le permite trabajar con documentos sensibles en cualquier computadora y le protege de la recuperación de datos después del apagado. Por supuesto, aún puede guardar documentos específicos específicamente en otra memoria USB o disco duro externo y quitarlos para su uso futuro.

Tails también viene con una selección de herramientas para proteger sus datos mediante cifrado fuerte:

Cifra tus USB o discos duros externos usando LUKS, el estándar de Linux para el cifrado de disco.

Utilice HTTPS automáticamente para cifrar todas sus comunicaciones a una serie de sitios web importantes mediante HTTPS Everywhere, una extensión de Firefox desarrollada por la Fundación Frontera Electrónica.

Cifrar y firmar sus correos electrónicos y documentos utilizando el estándar de facto OpenPGP ya sea desde el cliente de correo electrónico Tails, editor de texto o navegador de archivos.

Proteja sus conversaciones de mensajería instantánea utilizando OTR, una herramienta criptográfica que proporciona encriptación, autenticación y denegación.

Elimine de forma segura sus archivos y limpie su espacio de disco con Nautilus Wipe.

Fuente: https://tails.boum.org/about/index.en.html

Enlaces de referencia

[Pagina Oficial]
[Documentacion Oficial]
[Formas de contribuir]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s