KaliLinux

kalilinux

SCREENSHOTS

Kali Linux es una distribución Linux basada en Debian destinada a pruebas avanzadas de penetración y auditoría de seguridad. Kali contiene varios centenares de herramientas que están orientadas a diversas tareas de seguridad de la información, tales como pruebas de penetración, investigación de seguridad, computación forense e ingeniería inversa. Kali Linux es desarrollado, financiado y mantenido por Offensive Security, una compañía líder en entrenamiento en seguridad de la información.

Kali Linux fue lanzado el 13 de marzo de 2013 como una reconstrucción completa de arriba a abajo de BackTrack Linux, adhiriéndose completamente a los estándares de desarrollo de Debian.

Más de 600 herramientas de prueba de penetración incluyeron: Después de revisar todas las herramientas incluidas en BackTrack, eliminamos un gran número de herramientas que simplemente no funcionaban o que duplicaban otras herramientas que proporcionaban la misma funcionalidad o similar. Los detalles de lo que se incluye están en el sitio de Kali Tools.

Libre y siempre será: Kali Linux, como BackTrack, es completamente gratuito y siempre lo será. Nunca, nunca tendrá que pagar por Kali Linux.

Árbol de Git de código abierto: Estamos comprometidos con el modelo de desarrollo de código abierto y nuestro árbol de desarrollo está disponible para que todos lo vean. Todo el código fuente que entra en Kali Linux está disponible para cualquier persona que quiera ajustar o reconstruir paquetes para satisfacer sus necesidades específicas.

Compatible con FHS: Kali se adhiere al estándar de jerarquía del sistema de archivos, permitiendo a los usuarios de Linux ubicar fácilmente archivos binarios, archivos de soporte, bibliotecas, etc.

Soporte de dispositivos inalámbricos de amplio alcance: Un punto de adhesión regular con distribuciones de Linux ha sido compatible con interfaces inalámbricas. Hemos construido Kali Linux para soportar tantos dispositivos inalámbricos como nos sea posible, lo que le permite funcionar correctamente en una amplia variedad de hardware y hacerlo compatible con numerosos dispositivos USB y otros dispositivos inalámbricos.

Kernel personalizado, parcheado para inyección: Como probadores de penetración, el equipo de desarrollo a menudo necesita realizar evaluaciones inalámbricas, por lo que nuestro núcleo tiene los últimos parches de inyección incluidos.

Desarrollado en un entorno seguro: El equipo de Kali Linux está formado por un pequeño grupo de individuos que son los únicos que pueden confiar en los paquetes e interactuar con los repositorios, todo ello mediante múltiples protocolos seguros.

Paquetes y repositorios firmados por GPG: Cada paquete en Kali Linux es firmado por cada desarrollador individual que lo construyó y lo comprometió, y los repositorios posteriormente firman los paquetes también.

Soporte multilingüe: Aunque las herramientas de penetración tienden a ser escritas en inglés, hemos asegurado que Kali incluye un verdadero soporte multilingüe, permitiendo a más usuarios operar en su idioma nativo y localizar las herramientas que necesitan para el trabajo.

Completamente personalizable: entendemos a fondo que no todos estarán de acuerdo con nuestras decisiones de diseño, por lo que hemos hecho lo más fácil posible para nuestros usuarios más aventureros para personalizar Kali Linux a su gusto, todo el camino hasta el kernel.

ARMEL y ARMHF: Dado que los sistemas de un solo tablero basados ​​en ARM como el Raspberry Pi y el BeagleBone Black, entre otros, son cada vez más frecuentes y baratos, sabíamos que el soporte ARM de Kali tendría que ser tan robusto como pudiéramos manejar, Con instalaciones totalmente funcionales para los sistemas ARMEL y ARMHF. Kali Linux está disponible en una amplia gama de dispositivos ARM y tiene repositorios ARM integrados con la distribución mainline para que las herramientas para ARM se actualicen junto con el resto de la distribución.

Kali Linux está específicamente adaptado a las necesidades de los profesionales de las pruebas de penetración y, por lo tanto, toda la documentación de este sitio presupone un conocimiento previo y familiar del sistema operativo Linux en general. Por favor vea ¿Debería usar Kali Linux? Para más detalles sobre lo que hace Kali único.

Fuente: https://docs.kali.org/

Enlaces de referencia

[Pagina Oficial]
[Herramientas]
[PacketTracker]
[Documentacion Oficial]
[Foro Oficial]
[BugTracker]

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s